Shinran Shōnin, Tannishō, II
Shinran Shōnin, Tannishō, II
Si los clientes no pueden encontrarlo, no existe. Haz una lista y describe claramente los servicios que ofreces. Además, asegúrate de destacar un servicio especial.
¿Vas a tener una venta, la visita de algún famoso o un evento especial? Anúncialo para que todos lo sepan y se cree expectación al respecto.
-Luego, una persona preguntó: He escuchado decir a alguien que existen toda clase de enseñanzas para el elevado y poderoso, mientras que el nembutsu es recomendado para el bajo y débil; y que hay muchas enseñanzas maravillosas para alcanzar los caminos de la perfección espiritual, mientras que solo hay una enseñanza funesta señalando el portal de la Tierra Pura.
-El Maestro dijo: Déjame ilustrarte este asunto. Tú estás diciendo que esto es profundo y esto es superficial, que otros son elevados y poderosos mientras que tú eres bajo y débil. Pero, ¿qué dirías si te dijera que es precisamente por tu condición presente por lo que vas a ser capaz de escabullirte de los sufrimientos de la transmigración y obtener un estatus por el que no regresarás nunca más? Las discusiones sobre lo profundas o superficiales que son las enseñanzas no aportan nada. ¿Cómo puede ser así? Aunque los nobles y poderosos alcancen la budeidad mediante las enseñanzas maravillosas del dharma y los desdichados lo hagan diciendo el nembutsu y naciendo en la Tierra Pura, inicialmente nos puede parecer que su destino es diferente, pero una vez que el polvo se deposite, todos se darán cuenta de que han llegado al mismo lugar. Como dijo Shantao: ‘Existen 84.000 puertas, no hay dos puertas iguales, ni dos puertas diferentes. Cambia las puertas y verás que son iguales’ (Hojisan).
¿Tus clientes están hablando bien de ti en los medios sociales? Comparte sus historias para convertir a los clientes potenciales en clientes leales.
¿Vas a tener una venta especial por las festividades o una oferta semanal? Promuévela aquí para que tus clientes puedan verla y aprovechen la oportunidad.
¿Abriste un nuevo local, cambiaste la decoración de la tienda o añadiste un nuevo producto o servicio? Cuéntaselo a la gente.
Los clientes tienen preguntas, tú tienes respuestas. Muestra las preguntas más frecuentes, para el beneficio de todos.
Jodo Shinshu significa la esencia verdadera de la enseñanza de la tierra pura.
El fundador del Jodo Shinshu fue Shinran Shonin aunque, paradójicamente, él nunca manifestó la intención de constituir su propia escuela. A lo largo de toda su vida se consideró un discípulo de Honen Shonin. Fueron sus discípulos los que fueron dando forma a lo que hoy conocemos como Jodo Shinshu.
Jodo Shinshu es una tradición del budismo mahayana. Las enseñanzas de la tierra pura están presentes en todas las escuelas del budismo mahayana, aunque en nuestra escuela nos centramos en ellas de un modo más focalizado y profundo.
El objeto de veneración dentro del Jodo Shinshu es el Tathagata Amida o su manifestación como el nombre Namo-Amida-Butsu.
Las enseñanzas centrales de nuestra tradición son los tres sutras de la tierra pura, llamados el sutra largo de la tierra pura, el sutra corto de la tierra pura o sutra de Amida, y el sutra de la contemplación del Buda de la vida inconmensurable. Además, no podemos no mencionar los escritos de Shinran Shonin, junto con las cartas de Rennyo Shonin.
Al recibir shinjin, el corazón que confía, despertamos a la compasión y sabiduría que el Tathagata Amida nos mostró en su promesa original. Conscientes de este regalo, vivimos la vida recitando el Nombre del Buda llenos de alegría y gratitud. Confiamos en que, al final de esta vida, naceremos en la tierra pura e instantáneamente, alcanzaremos el despertar y seremos capaces de regresar a este mundo ilusorio para ayudar a las personas a llegar a la otra orilla.
La persona que se siente conectada por la enseñanza de Shinran Shonin, busca escuchar la llamada del Tathagata Amida y recitar su Nombre. En medio de nuestras tristezas y alegrías, el Nombre no nos abandona y nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre la promesa de Amida. Esta actitud nos libera de la dependencia de la superstición y de la oración interesada.
Los monjes son “compañeros practicantes”, en el sentido de no estar por encima de ningún laico ante los ojos de la comunidad ni del Buda. Los monjes son mensajeros que nos sugieren, que nos interpelan y nos guían en la comprensión de las enseñanzas y en el descubrimiento de nuestra vida envuelta por la compasión de Buda.
¿Qué maravillas ofrece tu empresa? Comunícalo aquí.
Escribe algo interesante sobre tu empresa aquí.
Un producto o servicio que quieras mostrar.
Copyright © 2024 Jinen-kō - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.